Cinco trabajadores de Ugel Mariscal Nieto heridos por colisión contra trailer
Cinco trabajadores de Ugel Mariscal Nieto heridos por colisión contra trailer

Cinco trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, resultaron heridos luego que su camioneta colisionó contra un trailer en el kilómetro 50,8 de la vía Binacional (Interoceánica).

El accidente ocurrió a las 20:00 horas y fue protagonizado por la camioneta Toyota Hilux de placa EGA-891 que se dirigía del distrito San Cristóbal hacia Moquegua. Dicha unidad impactó con la parte posterior del trailer boliviano 2529-GZK que se dirigía hacia Desaguadero.

Al siniestro acudieron bomberos de la Compañías de Torata, Samegua y Mariscal Nieto, quienes trasladaron a los afectados hasta el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua.

heridos. Entre los heridos, se encontraba el director de la Ugel, Orlando Vizcarra Huacán (49) y el jefe de personal Germán Wilfredo Zavala Morales (39). Así mismo, los trabajadores Jorge Chipana Farjen (36), Nilda Zubia Pineda (42) y el conductor de la camioneta Gerardo Mamani Copa (60).

Personal de la Policía de Carreteras de Torata, intervino a las unidades siniestradas y controló el tránsito que estuvo parcialmente restringido.

El conductor del trailer, el boliviano Jhony Vilca Luna (32) pasó la prueba de dosaje etílico, al igual que conductor de la camioneta, cuyos resultados todavía se desconocen.

Ayer por la mañana, los heridos fueron sometidos a una prueba de tomografía en el hospital de Essalud, debido a posibles lesiones internas.

La recuperación de todos ellos, es lenta; pero favorable. La peo parte la llevó el conductor de la camioneta.

Las causas son investigadas por la Policía de Torata; sin embargo se conoció que al parecer el vehículo pesado invadió el carril por donde se desplazaba la camioneta.

El grupo de docentes estuvo todo el día en San Cristóbal monitoreando a los colegios, dijeron en la UGEL.

COAR Rural. La comitiva que estuvo en San Cristóbal se reunió con el alcalde Calacoa para proponer la construcción de un Colegio de Alto Rendimiento Rural.