Citarán a funcionario del GRM para explicar convenio con EsSalud
Citarán a funcionario del GRM para explicar convenio con EsSalud

El consejero regional Luis Caya Salazar señaló que la Comisión de Fiscalización y Control Interno citará al gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Moquegua Abraham Ponce para que informe sobre la ejecución de las Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) del Hospital COVID-19 de San Antonio, y detalle el convenio de cesión en uso a EsSalud.

Caya Salazar indicó que el Gobierno central ha oficializado la aprobación de partida presupuestal para EsSalud a fin de encargarse de la habilitación, mantenimiento y operación del exhospital de contingencia, sin embargo, recordó que ya cuenta con un presupuesto de S/ 6 millones 400 mil. Caya Salazar considera que habría indicios de corrupción. 
“Deben de aceptar que han fracasado, no fue una buena idea (Hospital COVID-19), porque no ha salvado vidas ni salvaguardo la salud de los moqueguanos”, indicó.

PLANTA

Para el consejero, dicha inversión pueda ser utilizado en fortalecer el Hospital Regional de Moquegua con la adquisición de una planta generadora de oxígeno, más tanques, camillas o contratación de personal de salud.

Con respecto a la adquisición de camas UCI por parte del GRM, el consejero reveló que en reiteradas ocasiones el proveedor habría solicitado la ampliación de entrega. “Existe pasividad por parte de la autoridad, lo que deberían de hacer es sancionar a la empresa”, enfatizó.

Sobre las declaraciones del gobernador regional respecto a que en “Moquegua no han muerto por falta de oxígeno”, lamentó dichas expresiones, recordándole que de ser cierto lo que dice, no lo hubieran trasladado a Lima para salvarle la vida.

Añadió que el gerente de Salud es un funcionario para las cámaras, porque no se sabe cuál es su plan de trabajo a mediano y corto plazo.