Colegio emblemático Coronel Bolognesi celebró sus 194 años de creación

Bolognesianos renovaron su juramento para exigirse al máximo en diferentes campos de la sociedad

04 de Noviembre del 2018 - 19:58 » Textos: Adrián Apaza Díaz » Fotos: Correo

Con la participación de decenas de exalumnos, docentes e invitados se celebró el 194° aniversario de la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi.

En la primera parte el director Javier García Rondón, acompañado de los subdirectores y exalumnos, izaron el pabellón nacional, la bandera de Tacna y el emblema de la institución educativa.

Luego los representantes de cada una de las promociones de exestudiantes colocaron ofrendas florales ante el busto del insigne héroe nacional Coronel Francisco Bolognesi, patrono del plantel.

MENSAJE

En las palabras centrales por el aniversario, el docente Armando Ávalos Torres, quien cumple 25 años de servicio educativo, rescató la calidad de los maestros que durante décadas formaron a los alumnos para que se exijan al máximo en cualquier ámbito de la vida donde se desenvuelvan.

Por su parte el exalumno de la promoción Bodas de Oro, Eloy Omar Albarracín Góngora, recordó que los bolognesianos fueron educados para afrontar las más duras vicisitudes como las que se presentan ahora en que la corrupción campea en las diferentes esferas de la sociedad.

En ese sentido exigió que se desempeñen con rectitud en el camino de la vida, tal como reza el lema del plantel, "Por la senda del bien y del honor".

Ojo en Familia

Lo más leído