Colegios de Alto Rendimiento inician clases este lunes 16
Colegios de Alto Rendimiento inician clases este lunes 16

Son 1,602 escolares de tercero de secundaria con óptimo rendimiento académico los que iniciarán este lunes sus clases en los 14 colegios de alto rendimiento (Coar), creados en todo el país para brindar un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional.

Se trata de escolares que ingresan por primera vez a estas instituciones educativas, tras aprobar el último examen de admisión; sin embargo, otros 660 también se incorporan pero en cuarto y quinto de secundaria, lo que hace un total de 2,262 estudiantes que comienzan sus clases en los Coar.

Marilú Martens, coordinadora nacional de los Coar, recordó que este año inician su funcionamiento 13 de estos colegios en Piura, La Libertad, Amazonas, San Martín, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Arequipa, los que se suman al de Lima.

Nueve planteles tienen infraestructura completa para el inicio de clases, mientras que cuatro (Junín, Amazonas, San Martín y La Libertad) operarán en locales provisionales debido a que su sede está en edificación. En el caso de Ayacucho, sus alumnos estudiarán por dos meses en Lima y luego retornarán a un local habilitado para sus clases.