Los integrantes del Comando de Operaciones Regional Moquegua COVID-19 se reunieron para evaluar el estado situacional del rebrote de coronavirus en la región Moquegua.
Ante la mayor incidencia de casos positivos en Ilo, se acordó respaldar el acuerdo de la Plataforma Provincial de Ilo en la restricción del uso de playas.
En tanto la Gerencia Regional de Salud y Essalud debe elaborar el plan de preparación y respuesta ante la posible segunda ola de contagios de COVID-19.
Asimismo informarán a la ciudadanía sobre el inicio del rebrote de casos positivos e instarán a mantener las medidas de higiene y prevención necesarias.
En las últimas horas Óscar Galdos, exgerente regional de salud Moquegua, manifestó que en la región se elevó el numero de personas infectadas y enfermas.
Señaló que se está viendo un repunte que ha generado un “incremento del 80% al 90% en el uso de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)” y que está al borde del colapso y que las autoridades de Moquegua han solicitado al sector salud de Tacna, en caso se requiera, recibir pacientes en los nosocomios de Tacna.