Comerciantes del excine Ilo con dificultades para recuperarse
Comerciantes del excine Ilo con dificultades para recuperarse

Después de siete días del incendio en el excine Ilo, medio centenar de comerciantes damnificados, todavía no puede levantarse de las cenizas.

 Se trata de una de las peores tragedias en los últimos años, ocurrido en pleno centro de Ilo, en el recinto comercial denominado Real Plaza.

Varios días después, la concentración de los productos inflamables, hacen que todavía permanezcan brasas en el lugar de la tragedia.

TESTIMONIO

Una de los afectadas por el fuego, compartió con Correo, lo que atraviesa. La mitad de mi vida se fue en el incendio, absolutamente perdí todo mi mercadería de zapatos y corren el peligro que mis dos hijos dejan de estudiar porque no tengo nada de capital” dijo entre lágrimas Gloria Quispe (50), quien tiene una hija en la universidad y a otra en época escolar.

"Es una desesperación de donde sacar capital para comenzar de nuevo porque los préstamos de los bancos te exigen una garantía",” comenta afligida la comerciante.

Gloria tiene 25 años trabajando en la venta de zapatos. Para la campaña escolar de esta año invirtió 45 mil soles, que se perdieron en el siniestro.

Otra afectada es Plácida Casazola (60) quien perdió 75 mil soles en su mueblería. Recuperarse será difícil; pero no imposible.