Comisión de ética dispone investigar a Jorge Castro por presunta difamación

Lo acusan de sobredimensionar tema de semana de representación
Comisión de ética dispone investigar a Jorge Castro por presunta difamación

Comisión de ética dispone investigar a Jorge Castro por presunta difamación

19 de Marzo del 2019 - 08:49 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

En sesión extraordinaria la Comisión de ética del parlamento del Congreso ayer se aprobó por unanimidad investigar al congresista Jorge Castro por sus declaraciones vertidas a los diferentes medios de comunicación en contra de varios congresistas de distintas bancadas sobre los viajes de representación que hicieron estando en el extranjero y que en algunos casos habría cometido el presunto delito de difamación.

El pedido para que sea investigado fue solicitado por el parlamentario del partido Aprista Mauricio Mulder.

“El congresista Castro ha declarado en varios medios de comunicación sobre la semana de representación, en mi caso yo lo encaré y le dije ¿Cómo es posible que diga que no cumplí con una semana de representación?, cuando yo había informado que había sido operado y había renunciado al cobro de representación”, sostuvo. El congresista Mulder agregó que Castro luego se disculpó con él por que desconocía esos detalles.

A razón de ese impasse Mulder indicó que sería oportuno iniciar una investigación en contra de Castro para que presente sus descargos sobre sus denuncias mediáticas y que habrían incurrido en presunta difamación.

“Habría que preguntarle a Castro por que disparó como lo hizo en los medios de comunicación, cuando la semana de representación está establecida en el Artículo 93 de la Constitución. El resto son facilidades que se dieron para que los congresistas estén en su provincias y en mayor contacto con su población”, sostuvo.

Freddy Sarmiento, Marco Miyashiro, Úrsula Letona, Milagros Salazar, Mauricio Mulder, Ricardo Narváez y Hernando Cevallos, fueron los parlamentarios que votaron para que proceda la investigación en contra de Jorge Castro.

El congresista Hernando Cevallos del Frente Amplio rechazó los ataques que recibió Marco Arana por parte de Jorge Castro Bravo.

Lo más leído