Comité de monitoreo de Anglo American cuestiona cifras de empleo

Integrantes se reunirán nuevamente el 29 de agosto
Comité de monitoreo de Anglo American cuestiona cifras de empleo

Comité de monitoreo de Anglo American cuestiona cifras de empleo

17 de Agosto del 2018 - 19:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Luego de cinco horas de debate, el pleno del comité de monitoreo, seguimiento y verificación de los compromisos y acuerdos aprobados en la mesa de diálogo con la minera Anglo American Quellaveco, acordó continuar el diálogo el 29 del presente mes.

El representante de la ONG Pro Naturaleza dio a conocer los avances de los monitoreos ambientales e indicó que el próximo se realizará el 11 de setiembre en todas las cuencas y trasvases de agua, suelo y aire.

El delegado de las juntas vecinales cuestionó su trabajo y pidió que informe cuanto cobraba y porque se le encarga a la Universidad La Molina dicha evaluación si las universidades de Moquegua pueden realizar ese trabajo.

David Salas Manrique, representante de la consultora internacional a cargo de la auditoría laboral, Ernest & Young, explicó que hasta julio se contrató a 714 trabajadores.

Precisaron que de estos 714 empleados, 197 son mano de obra calificada, 382 son no calificados, 132 son de Moquegua y tres no son de la región.

Estas cifras fueron cuestionadas por el alcalde de Ilo William Valdivia y los representantes de la sociedad civil.

Al final se acordó que los tres municipios provinciales desarrollen la reglamentación de la contratación de mano calificada y no calificada, de las compras locales y la inclusión de nuevos agentes participativos.

Lo más leído