Comuneros de Moquegua se gradúan en curso de lectura de planos
Comuneros de Moquegua se gradúan en curso de lectura de planos

Tras completar 100 horas de capacitación teórica y práctica, más de 50 comuneros moqueguanos se graduaron del Curso de Lectura de Planos en Edificaciones, iniciativa implementada por Quellaveco en cumplimiento del Acuerdo Marco con la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

En ceremonia realizada en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua, los participantes recibieron un diploma que certifica la culminación del curso desarrollado entre enero y febrero. Las clases fueron dictadas por especialistas del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Del total de participantes, el 45% fueron personas que se desempeñan en el rubro de la Construcción Civil, quienes tras este curso podrán acreditar una capacidad técnica para desenvolverse mejor en el ámbito laboral. Además, el 20% de los estudiantes fueron mujeres.

En cuatro módulos, los comuneros aprendieron a leer e interpretar en forma adecuada, Planos de Arquitectura, Estructura, Instalaciones eléctricas y sanitarias, de acuerdo a las especificaciones técnicas, normas de seguridad y calidad, establecidas para proyectos para viviendas y edificios multifamiliares.

TAGS RELACIONADOS