Con XIV Festival inician actividades por el Día del Pisco Sour
Con XIV Festival inician actividades por el Día del Pisco Sour

La Municipalidad de Mariscal Nieto como parte de la Comisión Organizadora del programa de actividades por el “Día Nacional del Pisco Sour”, apoya la organización del XIV Festival y XVI Concurso Regional del Pisco Sour Moquegua 2015.

Como se conoce el Día Nacional del Pisco Sour fue institucionalizado mediante Resolución Ministerial N° 161-2014-PRODUCE, del 22 de  abril del 2004, constituyéndose el primer sábado de febrero de cada año, para promover el consumo de este aperitivo.

Las actividades inician el martes 3 de febrero con el Taller de Cata de Pisco, desde las 16:00 horas, en el Centro de Información de Anglo American. Para el miércoles 4 se tiene previsto el Taller Festival del Pisco Sour, desde las 16:00 horas, en el Centro de Información de Anglo American. El jueves 5 de febrero se realizará el City Tour – Sitios Turísticos en la Plaza Mayor de Moquegua, desde las 9:30 horas.

El viernes 6 de febrero, considerado como día central del programa se realizará el XIV Festival y XVI Concurso Regional del Pisco Sour Moquegua 2015, la cual tendrá como escenario la plaza de armas.

La ceremonia e inauguración del evento está programado desde las 11:00 horas, donde también habrá la presentación de música criolla, la exposición de pinturas alusivas a los atractivos de Moquegua y  clases magistrales de coctelería.

TAGS RELACIONADOS