Condenan a esposos por simular juicio para no pasar pensión alimenticia
Condenan a esposos por simular juicio para no pasar pensión alimenticia

La Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirmó la resolución que condena a Nataly Norma Escobedo Flores y Enrique Tomas Sánchez como coatuores del delito de Fraude Procesal en agravio de un menor de edad imponiendo una pena de dos años y seis meses de pena suspendida y cumplir reglas de conducta, informó el Ministerio Público.

La Fiscal Adjunta Superior, Julissa Villadoma Pittman, develó el comportamiento doloso de Tomás Sánchez, quien no cumplió con el pago de alimentos para su menor hijo, para ello simuló un juicio con su nueva compañera, quien lo demandó para someterse a una transacción extrajudicial en donde se dispuso un descuento del 60% de su sueldo por alimentos que alcanzó inclusive al 50% de sus utilidades provenientes de la empresa minera para la que laboraba.

Los hechos se produjeron el 20 de agosto del 2013 cuando Escobedo Flores interpuso la demanda de alimentos en contra de su esposo, Tomas Sánchez, pese a que ambos vivían juntos y sabían de la obligación alimentaria a favor del menor.

De esta manera los sentenciados impidieron la ejecución de la sentencia que ordenaba el pago de una pensión alimenticia a favor del menor con la retención del 25% de los haberes del padre de éste, afectando sus derechos alimentarios.

En audiencia la fiscal Villadoma Pittman, develó la concertación de la pareja para simular un juicio de alimentos cuando no existía la real necesidad del hecho.

Por estas razones la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua resolvió desestimar la apelación de los denunciados confirmando la sentencia de primera instancia por la cual ordena dos años y seis meses de pena suspendida y normas de conducta.