Congresista Mantilla acusa a Vizcarra de presuntas irregularidades (Video)
Congresista Mantilla acusa a Vizcarra de presuntas irregularidades (Video)

El congresista de Fuerza Popular y representante por la región Moquegua, Mario Mantilla Medina acusó al ministro de transportes, Martín Vizcarra Cornejo de no ser el más idóneo para dicho cargo y lo acusó de supuestas irregularidades cuando era gobernador regional. Así lo dio a conocer durante la sesión del pleno en la que se debatió el voto de confianza del gabinete de Fernando Zavala.

El parlamentario señaló que “existe incoherencia entre lo que se propone lo que es la realidad”, para luego hablar sobre la idoneidad en el cargo de Vizcarra Cornejo.

“Pero sí tengo conocimiento de las irregularidades que han ocurrido en la gestión 2010 al 2014”, dijo Mantilla Medina para luego enumerar supuestos malos manejos en el Gobierno Regional de Moquegua.

Comenzó con el tema de educación y dijo que su liderazgo no es obra de ahora Ministro de Transportes; sino de la directora regional de educación Nora Díaz (2007-2010), cuando Jaime Rodríguez era presidente regional.

También acusó al ahora primer vicepresidente de haber ejecutado un tramo de la carretera Moquegua Omate Arequipa con un expediente técnico que no fue aprobado y que se ejecutó con un borrador final y que fue observado por Provías. “Le ha generado un tremendo perjuicio económico para la región Moquegua, hasta el día de hoy, porque no pueden continuar toda vez que no pueden hacer gasto”, aseveró.

Mantilla Medina comentó otra presunta irregularidad en el proyecto Lomas de Ilo, de colocar tuberías sin permiso del ANA.

Concluyó diciendo que Vizcarra Cornejo tiene 48 denuncias en la Fiscalía y que una está formalizada en el Ministerio Público por negociación incompatible.

Cabe recordar que el parlamentario Mantilla, fue Director de Asesoría Legal del Gobierno Regional de Moquegua el año pasado, por designación de Jaime Rodríguez.