​Consejero Hugo Mamani respalda protesta de Oyo Oyo
​Consejero Hugo Mamani respalda protesta de Oyo Oyo

El consejero regional Hugo Mamani Cabana manifestó que no quiere que se desarrollen los talleres informativos mientras no se resuelva los problemas pendientes.

"Jamás vamos a traicionar al pueblo (...) no soy antiminero, ni estoy en contra del proyecto ni de la inversión privada pero lo que no queremos es que se lleven los talleres de esta forma, este proyecto dará migajas a la población", manifestó.

Los problemas a resolver son la inclusión de pueblos aledaños en el área de influencia ambiental directa, debiendo modificarse el estudio de impacto ambiental detallado bajo resolución ministerial y la reformulación del marco convenio, tal como lo mencionó el presidente de la comunidad campesina de Oyo Oyo Federico Mamani.

"Él ha traicionado como presidente de la comunidad al pueblo, ahora ha cambiado ya no quiere reclamar la modificatoria de la firma del marco convenio, ahora está imponiendo bajo pretexto de que existe un acta y por ese debe darse la consulta previa mediante los talleres", manifestó.

Cabana quien también es comunero de la zona sostiene que la población se ha dado cuenta de la “colusión” que existiría con el Ministerio de Energía y Minas.

Ante la problemática lamentó que los congresistas Johan Flores y Walter Ascona solo se preocupen por temas de la ciudad sin saber que en el campo también hay comuneros en condición vulnerable que los necesitan.

"Ayer estuve en Omate y ahora estoy en Ichuña, los congresistas brillan por su ausencia, deberían estar aquí ensuciándose los zapatos y no para el show mediático", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS