Consejeros gestionan apoyo del GRM para campeón ajedrecista
Consejeros gestionan apoyo del GRM para campeón ajedrecista

El estudiante Ludwing Wily Vilca Torres junto a su madre necesitaban cubrir los costos de sus pasajes aéreos para representar al Perú y participar en el Campeonato Mundial de Ajedrez en Brasil.

Gracias a las gestiones realizadas por los consejeros regionales, Pedro Valdivia Sánchez y Javier Maura Salazar, el estudiante Ludwing de 10 años podrá participar con el apoyo del Gobierno Regional Moquegua, en el Campeonato Mundial de Ajedrez 2017, a realizarse entre el 21 al 31 de agosto, en el Brasil.

Los consejeros atendieron el pedido de la madre del pequeño campeón, Brilly del Pilar Torres Araujo, quien solicitó al Gobernador Regional, Jaime Rodríguez Villanueva el apoyo con los gastos del pasaje aéreo para viajar a Brasil, dado que su menor hijo es jugador oficial de ajedrez y representará a Moquegua y al Perú.

La joven promesa del deporte ciencia cursa sus estudios en el quinto de primaria en la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez del Puerto de Ilo.

Recientemente obtuvo el título de campeón en la categoría Sub 10 del Campeonato Nacional de Ajedrez Lima 2017. Además es Bicampeón Sudamericano 2015 – 2016 y Sub Campeón.

TAGS RELACIONADOS