Constantinides: Mensaje debe ser veraz y sin quejas
Constantinides: Mensaje debe ser veraz y sin quejas

La expresidenta regional de Moquegua, Cristala Constantinides pidió al gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva que el informe de 4 meses de gestión, que presentará el próximo 6 de mayo, sirva para presentar información veraz de su trabajo, y no sea solo un “lavado de manos” para no asumir que no ha logrado avances importantes.

Hizo la precisión al recordar que Rodríguez se ha quejado varias veces del gobierno de su antecesor Martín Vizcarra, olvidando fijar el norte de su gobierno. Desde enero ha lanzado frases como “Vizcarra mató a Moquegua” y sumado a ello puso en duda la continuidad de proyectos como la irrigación de Lomas de Ilo y reprochó obras como la carretera Moquegua – Omate y el nuevo hospital por aparentes irregularidades.

La misma actitud mantienen sus funcionarios. A 4 meses del gobierno, hace unos días el gerente de Desarrollo Económico, César Chichizola cuestionó la falta de recursos en su despacho y culpó de ello a su antecesor Jonatan Ríos.

Para Constantinides, a 120 días del gobierno de Jaime Rodríguez no se puede seguir “mirando hacia atrás” sino dar soluciones. “Si hay observaciones que las denuncien, si encontraron problemas ya debieron solucionarlos, lo que se espera es un informe veraz y el detalle de los proyectos de impacto regional que priorizarán”, dijo.

El informe de 4 meses de gestión regional se realizará en el centro cultural Santo Domingo, el próximo miércoles 6 de mayo.