El distrito de Torata celebró este jueves 191 años de declaración como Villa Heroica. Los actos protocolares se iniciaron a las 6 h con la salva de 21 camaretazos y el saludo protocolar de las autoridades al anfitrión, el alcalde de Torata, Hernán Juárez Coayla.

Tras la misa, el tradicional paseo de la bandera y el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Torata, las delegaciones principales desfilaron por la plaza principal al lado del templo San Agustín.

DELEGACIONES

Participaron delegaciones de la localidad e invitadas, dentro de ellas resaltaron los grupos de Carumas encabezados por su alcalde Herly Córdova y de las delegaciones de las zonas rurales del distrito destacó la comunidad de San Juan San June.

La cuota emotiva fue la participación de los estudiantes de la I.E. Vidal Herrera Díaz, quienes marcharon gallardamente tras pasar por uno momentos de contaminación en su orina con arsénico y cadmio

A las 11 h se cumplió la sesión solemne y se contó con la presencia del vicegobernador Jorge Lamas y autoridades regionales, consejeros regionales y alcaldes de la región Moquegua.

Durante su alocución, el burgomaestre de Torata Hernán Juárez hizo un recuento de las obras ejecutadas en su gestión y solicitó apoyo a las autoridades para concretar el proyecto que busca convertir el cerro Baúl en un centro de atracción turística. “Con un trabajo coordinado y en equipo entre autoridades veremos el desarrollo en Torata y la región”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS