Denuncia que vulcanólogo fue asesinado y exige justicia
Denuncia que vulcanólogo fue asesinado y exige justicia

Tras la muerte repentina del vulcanólogo y conocido como el guardián del volcán Ubinas, Melquiades Álvarez, su hermana Paula Álvarez Condori, manifestó que habría fallecido producto de una golpiza que unos hombres le dieron el 10 de diciembre, ya que su rostro presentaba moretones y un corte, detalles que habrían pasado por alto en la necropsia de ley.

“La muerte de mi hermanito me sorprendió mucho, el 21 recibí una llamada informándome del hecho, viajé rápidamente ya que me encontraba en Arequipa. Al llegar a Ubinas tengo la ingrata noticia de que policías habían encerrado con candado el cuerpo en un cuarto”, manifestó.

Señaló que se dirigió a la comisaría para pedir que abrieran la habitación y trasladar el cuerpo a la morgue, pero los policías no accedían porque su jefe estaba en una reunión. Cuando lograron retirar el cuerpo y trasladarlo, notó que el rostro tenía moretones y un corte, sin embargo la necropsia indicó muerte por infarto sin mencionar las laceraciones.

La hermana averiguó que el 10 de diciembre, Melquiades celebró su cumpleaños, fecha en que lo golpearon, ya que el médico de Omate le contó que a su hermano se le habría formado un coágulo de sangre en la cabeza por los fuertes golpes que recibió.

Paula Álvarez exhorta a las autoridades a investigar para hallar a los causantes del fallecimiento. “Quiero justicia para mi hermano, para que descanse en paz”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS