Una denuncia por el delito de contaminación ambiental en el distrito de Pocollay será presentada contra la Municipalidad Provincial de Tacna anunció ayer el alcalde de la jurisdicción, Luis Ayca Cuadros.

La medida se adopta luego que se encontraran ayer restos de los residuos de animales hasta en cuatro avenidas que se cayeron de un camión del camal municipal Mario Eyzaguirre Yañez que administra la comuna provincial en horas de la mañana.

Hecho que genero malos olores y la presencia de moscas que afectaron a los vecinos del lugar y demandaron la intervención de la municipalidad distrital.

MEDIDA. El alcalde Ayca indica que los desperdicios quedaron regados en un tramo de 1.5 kilómetros en las avenidas Los Ángeles, Hermanos Reynoso, Los Agricultores y Jorge Basadre a donde tuvieron que acudir brigadas de limpieza pública y un camión cisterna para retirar los residuos de animales.

La autoridad edil indica que no es la primera vez que se reporta el hallazgo de residuos que provienen del camal y por ello proceder con la denuncia ante la fiscalía.

Acotó que el hecho ocurre cuando se realizó ayer un operativo de fiscalización en el camal de la MPT y encontrar que las observaciones no han sido subsanadas y menos el tratamiento de los residuos que se generan tras el sacrificio de los animales.

Ante lo ocurrido dijo que pedirá una reunión con el alcalde provincial, Julio Medina Castro, por no cumplir con los acuerdos firmados de hacer mejoras en el camal, entre ellos desaparecer los malos olores.

Ayca también lamentó que representantes de OEFA y Senasa no participaran en el operativo y denunciar el hecho a la OCI de las instituciones ausentes al indicar que en otra intervención anterior también se los cito y no acudieron.

TAGS RELACIONADOS