Derivan hacia Arequipa a heridos por choque de ambulancia
Derivan hacia Arequipa a heridos por choque de ambulancia

L a excesiva velocidad con la que se desplazaba una ambulancia de Essalud y un vehículo familiar, ocasionó una violenta colisión en el kilómetro 1,146.8 de la carretera Panamericana Sur, informó la Policía Nacional.

El aparatoso accidente ocurrió a las 18:15 h del jueves en el sector del Cruce de Montalvo en Moquegua.

La ambulancia QO-1355 que conducía Javier Martínez Marón (50) transportaba a un paciente de 3 años, de iniciales F.C.Q. quien padece de una enfermedad en los riñones. El menor era llevado de Essalud Tacna hacia Arequipa.

Su mamá, Sabina Margarita Quispe Mamani (33) iba con él y con la asistencia de la enfermera Martha Lourdes Marín Veliz (51).

En tanto, la camioneta rural Honda CRV de placa RON-54 era conducía por Salomón Pedro Díaz Gómez (44), quien llevaba a su familia de Moquegua a Tacna. Allí iba la madre de sus hijos, Sonia Villanueva Canales (35) y los gemelos J.D.V. y S.D.V. de seis años.

Bomberos voluntarios desplazaron tres ambulancias y un vehículo de rescate. Acudieron voluntarios de las compañías B-201 y B-74.

El conductor de la ambulancia y el pequeño paciente que traslaba, resultaron ilesos. Los demás ocupantes fueron ingresados al Servicio de Emergencia del Hospital de Essalud Moquegua. El pequeño, luego fue derivado hacia el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud Arequipa.

Desafortunadamente, la madre del infante, Margarita, terminó con una fractura costal y derrame pleural.

La enfermera sufrió traumatismo encéfalo craneal. Ella y la madre del niño están en Arequipa para su atención médica. 

TAGS RELACIONADOS