Despiden a 45 trabajadores de la obra de saneamiento básico en Los Ángeles

En total 300 trabajadores están en peligro de perder su trabajo en obra de agua potable
Despiden a 45 trabajadores de la obra de saneamiento básico en Los Ángeles

Obreros se encuentran mortificados y culpan a municipio.

29 de Mayo del 2018 - 09:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Integrantes del comité de obra del Proyecto de Instalación y Mejoramiento de agua potable y alcantarillado, que ejecuta el Consorcio V&V en el Centro Poblado Los Ángeles, salieron a dialogar con los medios de comunicación señalando que dicha empresa habría despedido a 45 trabajadores por falta de pago y liquidación por parte de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

Así lo indicó el presidente del Comité de Obra, Noé Fernández, señalando que hace más de 3 meses no se le abona al Consorcio V&V más de 1.5 millones de soles y ese sería el motivo de dicha empresa para liquidar a los trabajadores de construcción civil.

"La empresa señala que no hay presupuesto para continuar con dicho proyecto por eso la reducción y el temor de nosotros que se paralice la obra y se vayan a un laudo arbitral, lamentablemente perjudicando no solo a los trabajadores sino a la población de Los Ángeles", enfatizó el dirigente.

PROGRAMACIÓN

Dicha obra está programada para un plazo de 18 meses y en ella laboran 300 trabajadores, aproximadamente.

Recalcaron que si no hay una respuesta rápida por parte del ejecutivo de la comuna, iniciarán una marcha de protesta acompañados por los pobladores de Los Ángeles.

El regidor provincial, Richard Domínguez, informó que solicitará a la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad de Mariscal Nieto y a los representantes de la constructora V&V que informen al pleno de consejo la verdadera situación de dicho proyecto.

El proyecto buscaba solucionar un viejo anhelo de la población del centro poblado en la campiña, que es la carencia de agua potable y alcantarillado. La colectividad esperaba que mediante la obra mejorará su calidad de vida y se concretará la prestación de servicios básicos en las viviendas.

Desayunos de Correo

Lo más leído