​Detectan a dos trabajadores contagiados de COVID-19 en Quellaveco
​Detectan a dos trabajadores contagiados de COVID-19 en Quellaveco

Pruebas rápidas aplicadas a trabajadores del proyecto minero Quellaveco, en Moquegua, permitió detectar dos casos de personas contagiadas con coronavirus; informó la compañía Anglo American, a través de una nota de prensa enviada esta mañana.

Señalan que el 24 de abril inició el cambio de guardia con personal local para proceder al relevo de trabajadores que estuvieron más de 40 días en el proyecto. Los primeros en ser movilizados fueron los trabajadores locales. Alrededor de 300 de ellos pasaron por una evaluación médica antes de ser trasladados a Quellaveco, consistente en una primera prueba rápida y una evaluación de signos y síntomas de Covid-19. Todos ellos resultaron negativos y por eso pudieron subir al proyecto.

PRUEBAS

Una vez en Quellaveco y siguiendo el protocolo, se aplican controles diarios de temperatura, uso de mascarillas, guantes, disponibilidad de lavatorios, alcohol en gel, distanciamiento social, entre otras medidas, así como la toma de una segunda prueba rápida al séptimo día luego de haber llegado al proyecto.

El protocolo ha permitido que en la segunda prueba rápida de Covid-19 se detecten dos casos positivos en trabajadores de la región Moquegua. Ambos tienen condición de asintomáticos, se encuentran estables y han sido ubicados en instalaciones aisladas y especialmente acondicionadas, señalan.

Agregan que el equipo médico del proyecto con supervisión de la Gerencia Regional de Salud está complementando la atención con acciones de aislamiento y control. También ha establecido la trazabilidad de sus contactos en este período.

TAGS RELACIONADOS