Dictan condena de 4 años a gobernador de Moquegua
Dictan condena de 4 años a gobernador de Moquegua

El juez Erwin Rodríguez Barreda condenó a cuatro años de prisión suspendida al gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva. Así adelantó en su fallo por el caso del Programa de Asistencia Alimentaria Regional (PAAR). La sentencia completa será leída el próximo viernes 19 de agosto.

Los fiscales anticorrupción, Víctor Muñoz y Karina Tejada sustentaron ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto que cuando Rodríguez era presidente regional durante su primera gestión (2007), habría favorecido a su hermano Luis Rolando Rodríguez Villanueva y a su empresa Procesadora de Productos Marinos S.A. - Promasa, con la creación del (PAAR).

Este programa fue creado para brindar asistencia alimentaria a la población de bajos recursos en la zona altoandina con el 5% de la producción de pesca de anchoveta

Para ello el Gobierno Regional de Moquegua, suscribió un convenio con los pescadores de Ilo. Como coordinador administrativo se designó a Víctor Manuel Salas Pastor. 

La Fiscalía reveló que la única receptora de la dotación de pesca fue la empresa administrada por el Grupo Rodríguez, la que se habría beneficiado económicamente. 

Por ello acusaron al actual gobernador, a su hermano y al funcionario Salas Pastor como autores del delito de negociación incompatible.