Dictan prisión preventiva para boliviano que transportaba 264 kg de droga
Dictan prisión preventiva para boliviano que transportaba 264 kg de droga

El conductor boliviano Luis Miguel Coronado Prado (33) capturado por transportar 264 kilos de droga, fue internado en el penal de Pocollay en Tacna por espacio de 9 meses mientras se le investiga por tráfico ilícito de drogas.

El tercer despacho de investigación penal de Ilo hizo el requerimiento que fue aceptado por el Poder Judicial. 

La madrugada del 8 de marzo pasado a la altura del peaje Covisur de Ilo, fue intervenida la cisterna 3139-FZG. Camuflada iban 12 sacos con 281 paquetes tipo ladrillo que llevaban la inscripción “D´AMERICAN” detrás de una placa de metal soldada en el cisterna.

Durante la audiencia de prisión preventiva desarrollada la tarde del miércoles el Fiscal Penal de Ilo, Elías Ponce Sanz logró acreditar que existen fundados y graves elementos que vinculan al imputado con la comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Según la hipótesis fiscal en la organización criminal estarían involucrados tres sujetos más que guardaron la mercadería ilegal en el compartimento secreto luego que el vehículo se estacionara en el cruce de la carretera Tacna-Ilo por indicación del boliviano Fidel Ayala Torres quien contrató al acusado, que tuvo una continua comunicación telefónica con su contacto peruano de apelativo “Cholo”.

TAGS RELACIONADOS