Directivos de UNAM viajarán a Inglaterra con S/ 9 mil de viáticos
Directivos de UNAM viajarán a Inglaterra con S/ 9 mil de viáticos

El presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Oswaldo Ramos Chumpitaz y el vicepresidente de investigación, Jorge Jhoncon Kooyip, viajarán a Inglaterra invitados por la Universidad de Cambridge. Allí visitarán el laboratorio de la prestigiosa universidad europea y brindarán una charla sobre las facilidades y recursos con los que cuenta la UNAM para la realización de proyectos.

La resolución presidencial 0200-2016-UNAM de fecha 18 de febrero pasado y que recientemente fue publicada en el diario oficial El Peruano, señala que el evento académico durará 5 días,del 28 de marzo hasta el 1 de abril próximo.

Además que la universidad de Cambridge asumirá los gastos de hospedaje y pasajes aéreos internacionales.

Sin embargo, como no se incluye la alimentación, dicha resolución establece otorgarle 4,500 soles de viáticos para cada uno. Eso hace unos 900 soles por cada día que estén en el Reino Unido. En tanto que el presupuesto de los pasajes de Tacna a Lima y viceversa será de 800 soles, para cada autoridad.

A través del informe Nº 232-2016-UP-OPD-UNAM, se habilitó el certificado presupuestal N° 267 por el monto total de 10 mil 600 soles por el viaje de representación.

Cabe indicar que en el mismo documento se precisa que las autoridades universitarias asistirán a una junta con los responsables del laboratorio para discutir los detalles técnicos y financieros del proyecto, así como la firma del acuerdo o colaboración específica.

Al final aparece la rúbrica de Oswaldo Ramos y el secretario general, Guillermo Kuong.