Dirigentes de Torata anuncian que visitarán Ichupampa
Dirigentes de Torata anuncian que visitarán Ichupampa

El alcalde de Torata, Hernán Juárez Coayla, confirmó que hoy martes la sociedad civil de la “Villa Heroica” se trasladará hasta la zona de Ichupampa para verificar "in situ" si Southern está cumpliendo los pedidos hechos en la última reunión en los cuales se le daba 72 horas para solucionar la turbidez del río Torata y brindar agua de calidad.

"Las coordinaciones se han realizado con el presidente de la Junta de Usuarios Manuel Juarez, para solicitar la autorización del paso de la comitiva por las garitas de control de la empresa”, señaló.

En esta oportunidad el traslado será en vehículos hasta el lugar y se ha cursado los respectivos documentos teniendo la confirmación de Southern Peru", manifestó la autoridad distrital.

Juárez Coayla adelantó que en los próximos días se contará con los resultados de laboratorio acreditado, sobre los análisis realizados al agua del río Torata.

Con relación a la muerte de animales, la autoridad municipal dijo que no se pudo levantar muestras del animal muerto en Ichupampa, porque los dueños lo habían enterrado; pero que había muerto un segundo vacuno.

"Hemos coordinado para que los técnicos del Senasa le practiquen la autopsia previa certificación del fallecimiento", finalizó.

TAGS RELACIONADOS