Delincuentes hieren a cambista en asalto a mano armada
Delincuentes hieren a cambista en asalto a mano armada

El terror se apoderó la noche del jueves en la ciudad de Moquegua cuando se produjo el asalto a mano armada de un cambista que trabaja cambiando soles por dólares americanos.

Luego de terminar su labor en la avenida Balta, Germán Emilio Mamani Mamani (57) se encontraba a las 19:35 horas aproximadamente por ingresar a su domicilio en la Asociación de Vivienda Ciudad Nueva Manzana R-7 lote 31, en el centro poblado San Antonio, cuando fue atacado por tres sujetos.

Los delincuentes se encontraban cubiertos con pasamontañas y provistos de armas de fuego. Al encontrar resistencia por parte de Mamani le dispararon en el muslo izquierdo y en el abdomen.

Se desconoce si llegaron a llevarse el dinero y en qué cantidad. La esposa del cambista contó que trabaja con sumas de entre 15,000 a 20,000 dólares, pero también deja guardada una parte cerca a su sector de cambio.

La víctima fue trasladada al hospital regional donde se le diagnóstico herida por proyectil en el muslo con orificio de ingreso y salida mientras que el proyectil en el abdomen le perforó el hígado y el intestino grueso y delgado.

Los médicos lo ingresaron a la sala de operaciones donde le practicaron una cirugía desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas de hoy, para salvarle la vida. Dijeron que tuvieron que "taponearle" el hígado y que una vez que se estabilice tienen que evacuarlo a la ciudad de Arequipa para volverlo a operar.

La Policía se constituyó a la zona del asalto. Efectivos del Departamento de Investigación Criminal inició las investigaciones, mientras otros han desplegado el plan cerco para capturar a los presuntos autores del hecho delictivo. Inteligencia trata de identificar a esta banda que habría seguido al cambista.

TAGS RELACIONADOS