El Algarrobal: Condenan a exalcaldesa a más de 4 años de prisión efectiva
El Algarrobal: Condenan a exalcaldesa a más de 4 años de prisión efectiva

La exalcaldesa del distrito ileño El Algarrobal, Elva Catalina Valdivia Dávila y el ex gerente municipal José Bernardo Romero Iruri fueron condenados en segunda instancia a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, al encontrarles responsables del delito de peculado en agravio de la Municipalidad del mencionado lugar.

Ambos deberán pagar 10 mil soles de reparación civil, estarán inhabilitados por tres años para ejercer cargo público y la sala penal dispuso órdenes de captura para los sentenciados.

Valdivia Dávila, fue condenada por haber usado dinero del Municipio para pagos de servicios que nunca se realizaron. Para ello quiso sustentarlo con recibos por honorarios y facturas; pero los servidores dijeron que dieron dichos documentos de favor a la exalcaldesa y negaron haber realizado algún trabajo para la comuna distrital.

Al ex gerente y además administrador municipal, Romero Iruri se le imputó que aprobó dichas órdenes de servicio y dispuso el pago de las mismas.

Cabe indicar que Valdivia Dávila, fue alcaldesa de El Algarrobal durante dos periodos, de 2004 a 2007 y 2008 a 2011.