Empezó en Ilo la campaña Verano Saludable 2019

Playas Pozo de Lizas y Gentilares son declaradas aptas para los veraneantes
Empezó en Ilo la campaña Verano Saludable 2019

Empezó en Ilo la campaña Verano Saludable 2019

06 de Diciembre del 2018 - 18:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El último reporte sobre la calificación sanitaria de las playas del litoral de Moquegua, elaborado por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua, indica que las playas aptas y saludables para la visita de bañistas son: Pozo de Lizas y Gentilares, las cuales tienen como característica la limpieza, tachos para disposición de basura y servicios higiénicos.

Las playas consideradas no aptas y no saludables son: Wawakiki, Platanales, Enfermeras, Tronco de Oro, Tres Hermanas, Boca del Rio y La Glorieta, las mismas que no califican al no contar con depósitos para basura y ausencia de servicios higiénicos en buenas condiciones.

MONITOREO

Para garantizar las buenas condiciones higiénicas de las playas en la próxima temporada de verano, la Geresa Moquegua fortalece las actividades de monitoreo e inspección de playas, así como la promoción de conductas responsables de los bañistas para el mantenimiento, limpieza y orden en los centros de esparcimiento.

Así también se recomienda a la población en general, tomar en cuenta estos resultados al elegir su centro de esparcimiento, así mismo contribuir con la limpieza, depositando la basura en los lugares señalados, evitando llevar mascotas, que pueden provocar algún tipo de contaminación y finalmente protegerse de la radiación ultravioleta, utilizando sombrillas, sombreros de ala ancha y bloqueadores.

La Geresa fortalece el monitoreo e inspección de playas, así como la promoción de conduc-tas responsables de los bañistas.

Lo más leído