Emprendedoras torateñas realizaron pasantía en Ilo

Intercambiaron experiencias con beneficiarias de Construyendo mi Sueño.

28 de Abril del 2015 - 20:04 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Entusiastas emprendedoras del anexo de Torata Alta (Mariscal Nieto – Moquegua), intercambiaron experiencias, información y conocimientos con productoras de la Casa de la Mujer de Ilo, durante una pasantía sobre el proceso de producción de la industria de panificación.

Las beneficiarias del programa "Torateñas Emprendedoras" que promueve Southern Peru, se reunieron, en una amena jornada, con mujeres que participaron en el programa "Construyendo mi sueño"- también desarrollado por Southern Peru el año pasado- y que ahora cuentan con una empresa legalmente constituida, denominada "Chiribaya".

La pasantía comprendió además, una visita a productoras independientes, charlas motivacionales y una jornada de preparación de diversos tipos de pan como el ‘karamanduca’, ‘brioché’, pan de aceituna y pan francés.

Las "Torateñas Emprendedoras" destacan por la producción de innovadoras recetas de pan de camote, pan de papa, pan de maíz, cañihua y los tradicionales panes corona, estrella y jetonas.

En la actividad ambos grupos compartieron experiencias, no obstante dado que las emprendedoras de "Construyendo mi Sueño", ya cuentan con su propia empresa, compartieron algunas pautas novedosas de la producción, que sus pares de Torata podrán adaptar en su proceso productivo.

Lo más leído