Empresaria estafó a entidad bancaria con venta de maquinaria antigua

Equipos en realidad eran de los años 1997 y 1998, pero ella los hizo pasar como del 2012
Empresaria estafó a entidad bancaria con venta de maquinaria antigua

Fiscalía de Ilo acreditó la comisión del acto ilícito.

12 de Enero del 2018 - 19:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La gerenta general de la empresa importadora Stacio, María Esther Ramírez Arévalo, fue sentenciada a un año y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de estafa al haber vendido dos excavadoras cuyas especificaciones técnicas y el año de fabricación, no correspondían a las señaladas en el documento de la compra - venta.

Todo ocurrió en febrero 2012 cuando María Ramírez vendió al banco BBVA Continental ambas máquinas fabricadas en los años 97 y 98 como si fueran del año 2002, ocasionando un perjuicio económico a la entidad financiera que desembolsó la suma de 155 mil dólares por cada excavadora.

PRUEBAS

Posteriormente el ciudadano Alberto Alvear mediante Leasing con la entidad bancaria adquirió los equipos, pero luego de unos meses de uso presentó fallas. El empresario llevó las excavadoras a la empresa Ferreyros para su reparación y descubrió que la fecha de fabricación no era la que se decía ni la que se consignaba en el contrato.

El magistrado Renzo Zavala del Carpio, fiscal adjunto del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo, en audiencia logró acreditar todos estos hechos con diversas pruebas y peritajes ante el Juzgado Penal de Ilo.

Tras los alegatos del representante del Ministerio Público, el Juzgado Penal de Ilo dispuso declarar a la empresaria María Ramírez Arévalo autora del delito de estafa imponiendo la pena de un año y 6 meses de pena privativa de libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 10 mil dólares.

El Juzgado Penal de Ilo dispuso la pena de un año y 6 meses de prisión suspendida para la autora María Ramírez.