En Puno se reunen gobernadores regionales del sur

Los titulares buscan consolidar conformación de mancomunidad regional del sur del Perú.

16 de Abril del 2015 - 14:35 » Textos: Agencias » Fotos: Correo

La ciudad de Puno será sede, mañana viernes 17 de abril, del II Encuentro de Gobernadores Regionales de la Mancomunidad del Sur, donde se abordará la consolidación de este bloque y los fondos de contingencia para la atención de desastres por lluvias, nevadas y bajas temperaturas, se anunció.

Los titulares de los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Madre de Dios y Puno, dialogarán asimismo sobre la Ley de Reforma aprobada por el Congreso de la República que cambia el nombre de los presidentes y vicepresidentes regionales por el de gobernadores y vicegobernadores.

El Gobierno Regional de Puno (GRP) refirió asimismo que se tratará en dicha cita el acuerdo macrorregional de respaldo al Gasoducto Regional del Sur con alcances a las regiones de Tacna y Puno de manera prioritaria y otros de interés de la Mancomunidad del Sur.

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, señaló que el encuentro está programado para el viernes 17 de abril a partir de las 09:00 horas en la sede del GRP para lo cual se han cursado las invitaciones a las autoridades regionales de Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Madre de Dios, con el propósito de analizar los puntos en agenda.

Lo más leído