Encienden las luces navideñas en la Plaza de Armas de Ilo

Alcalde provincial Willam Valdivia encabezó tradicional acto acompañado de show artístico

18 de Diciembre del 2017 - 10:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En el atrio de la Parroquia San Jerónimo en la plaza de armas de Ilo, con la presencia del alcalde, autoridades, representantes de las empresas auspiciadoras y público en general se llevó a cabo la ceremonia del tradicional encendido de luces de la ciudad portuaria, que estuvo acompañado de coros estudiantiles de villancicos y más de 75 músicos de la Sinfónica Juvenil de Tacna.

El evento navideño desarrollado el sábado 16 de diciembre, estuvo motivado por la puesta de un iluminado árbol de navidad en plena pista que se lucirá al igual que todos los atractivos de la plaza hasta el 6 de enero del 2018.

El marco musical estuvo integrado por diversos coros de colegios del nivel primario y secundario ganadores del concurso de villancicos organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo.

VELADA

Asimismo la comunidad asistente, se deleitó del repertorio musical propuesto a toda la población por parte de la Sinfónica Juvenil de Tacna que fue auspiciado por la empresa minera Southern Peru.

Previo al encendido de luces, la autoridad provincial de Ilo Willam Valdivia Dávila resaltó este importante momento relacionado a los acontecimientos de paz y amor que nos trae la Navidad.

"Esperamos que nos ayude a renovar el compromiso de felicidad, paz y armonía en cada uno de los hogares y que Ilo siga adelante", precisó.

De otro lado el burgomaestre, destacó la participación de la Sinfónica tacneña, con la entrega de un reconocimiento e hizo mención y agradeció a las empresas aliadas que aportaron para llevar adelante este importante acto.

En una ceremonia igual de concurrida el próximo 6 de enero se apagarán las luces hasta la próxima Navidad.

Lo más leído