​Encierran a individuo que habría violado a su hermanastra
​Encierran a individuo que habría violado a su hermanastra

El poblador Elías Samuel Merma Huillca fue acusado de cometer el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en este caso en agravio de su hermanastra de 13 años, razón por la cual el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva en su contra, la misma que fue declarada fundada.

La fiscal adjunta provincial Patricia Calizaya Inchuña fue la encargada de sustentar el pedido, ante los graves y fundados elementos de convicción reunidos durante las diligencias preliminares, que se programaron de manera urgente apenas denunciado el caso ocurrido en el distrito de Samegua.

INVESTIGACIÓN

De esta manera la fiscalía a través del Primer Despacho de Investigación de la Corporativa Penal de Mariscal Nieto busca garantizar la presencia del imputado durante el proceso hasta ser llevado a juicio oral, tiempo durante el cual permanecerá internado en el penal de Samegua.

El pedido fiscal fue aceptado por el plazo de 6 meses y al resolución se dictó en la audiencia realizada el último sábado 29 de agosto.

La denuncia fue presentada el pasado martes 25 de agosto por parte de la hermana de la víctima luego que la adolescente contó lo sucedido a su madre. El agresor que tiene 33 años y la víctima menor de edad, son hermanos por parte de madre.

Especialistas habían advertido que durante la cuarentena, debido al encierro, podrían incrementarse los casos de agresión física o sexual hacia los miembros de la familia.