Entregan 69 títulos de terrenos a pobladores de escasos recursos

Beneficiarios ocupan predios ediles en centros poblados Chen Chen, San Antonio y San Francisco
Entregan 69 títulos de terrenos a pobladores de escasos recursos

El título de propiedad les abrirá las puertas de los bancos para solicitar préstamos.

26 de Marzo del 2018 - 10:10 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) el último fin de semana entregó 69 títulos de propiedad de terrenos a igual número de pobladores con carga familiar y escasos recursos económicos. La ceremonia se realizó con la presencia del alcalde provincial Hugo Isaías Quispe Mamani y del alcalde del centro poblado San Francisco Alejandro Mendoza, quien agradeció la entrega de los documentos que permiten formalizar la ocupación de dichos terrenos.

La actividad se realizó en el ingreso a la Asociación de Vivienda Roma Aymara en el Centro Poblado San Francisco donde se congregaron decenas de moradores.

PLAN

En su alocución la primera autoridad edil de Mariscal Nieto felicitó el trabajo de la Gerencia de Desarrollo Urbano y a la vez expresó que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) está en un avance de información importante y que está a la espera de su aprobación en el pleno del concejo municipal.

Son 69 familias de los centros poblados Chen Chen, San Antonio y San Francisco los que recibieron el documento que los acredita como dueños de sus terrenos para casas habitación.

Los programas municipales de vivienda tienen por objetivo dotar de un lote para vivir a aquellas familias que no tengan un espacio propio para levantar su morada ni los recursos para agenciarse de uno. Entre los requisitos se considera que el beneficiario tenga carga familiar, es decir que tenga hijos o adultos mayores bajo su protección. Ahora los pobladores podrán acceder a créditos bancarios.