Al menos seis ladrones encapuchados habrían ingresado a la vivienda de Ignacio Coayla, hijo del alcalde provincial de Mariscal Nieto, y tras maniatarlo se llevaron dinero en efectivo y aparatos como un televisor y celulares.
El extraño robo se produjo al promediar la una de la madrugada de ayer en la manzana W, en la asociación Villa Japón, en el centro poblado San Antonio.
Ignacio Coayla fue quien denunció el hecho a la Policía. Temprano en presencia de la fiscal de turno Yuli Ala Manrique se iniciaron las diligencias para verificar y esclarecer el robo.
Según las primeras pesquisas, los delincuentes ingresaron a la vivienda tras escalar una de las paredes. Según del denunciante, los encapuchados lo maniataron de pies y manos; y lo mismo hicieron con su esposa. En la casa estaban sus tres hijos de 4, 6 y 8 años. Al final se llevaron 6,800 soles, según versión de Ignacio.
En el barrio, al menos diez perros amanecieron muertos. Los ladrones habrían esparcido trozos de carne envenenada para acabar con los canes. Testigos aseguran haber visto a dos personas colocando el “bocado”. Dos perros del alcalde Alberto Coayla, que vive a unos metros de su hijo Ignacio, fallecieron.
La Fiscalía y Policía Especializada evalúa los hechos para establecer la magnitud del robo.
La Policía no reportó heridos producto del robo denunciado. La investigación continuará para establecer si el robo fue real o no.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3JQ4WTM5HRGQZOEKXA5XUHBHCE.jpg)
