El director de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua Daniel Sánchez Alarcón se mostró a favor de la construcción de un hospital nivel III, pero aclaró que técnicamente aún no sería posible porque en base a indicadores de planeamiento se correría el riesgo de no utilizar el 100% de la capacidad de un nuevo hospital.
El galeno detalló que el proyecto ya había sido licitado e incluso existe un ganador, pero tras el inconveniente con la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, se espera subsanar el problema para que brinde la autorización de ingresar y construir un almacén de medicinas y material médico.
“De negarse el alcalde se perdería el proyecto, pero confiamos que entienda esta situación del terreno y se llegue a una solución pensando en el bienestar de la población de Moquegua”, indicó.
Respecto al paro de los médicos, el galeno dijo que no está de acuerdo con el pedido de retirar del cargo a Fiorella Molinelli como presidenta ejecutiva de EsSalud, porque reconoce su trabajo y la respalda. Sin embargo aclaró que respeta la medida.