GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos mujeres y un trabajador minero fueron estafados con el cuento de la lotería y las pepitas de oro en Moquegua. Una de las víctimas perdió todo lo que tenía.

EN EL CERCADO. A sus 76 años, Julia Salas de Cuéllar, perdió todos los ahorros de su vida.

Ella se encontraba en la Plaza de Armas de Moquegua a las 9:00 horas, cuando una mujer pelirroja se le acercó y le preguntó si sabía donde cambiar oro. Le mostró varias pepitas brillantes. En eso, un varón delgado se les acercó y les dijo que lo cambiarían en la calle Moquegua. Pero la estafadora rompió en llanto, pues dijo que la podrían estafar.

Con engaños convencieron a la mujer que el oro valía 160 mil soles. Es así que la anciana ofreció prestarle dinero.

Junto a la pareja, acudieron a la Cooperativa Santa Catalina para retirar dinero. Pero les dijeron que no podía y que debía regresar en la tarde. Pero le dieron mil soles.

Los sujetos llevaron a la anciana a un restaurante sameguano donde comieron cuyes, con el primer monto retirado. Luego a las 15:00 horas regresaron y sacaron 13 mil 180 soles. No contentos con eso, pidieron que la anciana entregue dos aretes y una cadena de oro.

A cambio le dejaron las “pepitas” de oro y el dinero que les prestó en una cartera.

Cuando la víctima regresó a la Cooperativa a regresar el dinero que sacó. Se percató que el bolso estaba cocido. Cuando lo abrió, encontró papel periódico y unas piedras pequeñas. La pareja se esfumó.

LA TINKA. Días después, otra víctima cayó. Faustina Silvestre Ortega (37) se encontraba en el paradero de Samegua en la avenida Balta. Eran las 9:30 horas cuando una mujer se le acercó y le preguntó dónde podía cambiar un boleto de lotería, pues aseguraba que ganó 100 mil soles.

La víctima quiso ignorarla, Pero un sujeto llegó y ofreció a la mujer darle 5 mil dólares, hasta le mostró los fajos de dólares. Faustina fue invitada a unirse y comprar el boleto ganador.

Los estafadores llevaron a su víctima hasta la calle Grau, a una ferretería donde lograron convencerla. Hasta acudieron con ella a su vivienda para sacar 900 soles.

El sujeto le dijo que solo se trataría de un préstamo y juntó todo el dinero en una media negra y se lo guardó en el bolsillo. La mujer se percató que se trataba de una estafa por lo que pidió su dinero. El estafador le entregó la media con los fajos de dinero y le dijo que allí estaba el boleto de lotería y que tuviera cuidado. Luego se esfumó. Al abrir la media, encontró papel periódico.

EL SACO. En noviembre pasado un trabajador minero, cuyo nombre omitiremos por obvias razones, perdió 26 mil soles, luego que fue embaucado por dos sujetos. Uno de los estafadores lo interceptó y le mostró un saco de oro. Luego el segundo lo convenció de comprarlo. La víctima acudió hasta el Banco de Crédito del Perú en la calle Moquegua y retiró el dinero. Le dejaron el supuesto saquillo de oro en su vehículo. Al abrirlo solo encontró piedras.

El caso fue derivado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las investigaciones.

ALERTAS. En la Comisaría Central recomendaron a la población estar alertas ante este tipo de hechos y no dejarse llevar por la ambición. Pidieron que cualquier hecho extraño sea comunicado a la Policía. Exhortaron a no creer en cuentos ya trillados.

Los agentes dijeron que los estafadores serían una mujer y dos varones. Y sospechan que seguirían en Moquegua haciendo de las suyas.

También pidieron a las entidades financiares celeridad en la entrega de las cámaras de vigilancia para identificarlos plenamente.

TAGS RELACIONADOS