Ex consejera delegada Claudia Puma se aferra al cargo

Fue suspendida 120 días acusada de cobrar indebidamente viáticos en viajes de representación a Ilo
Ex consejera delegada Claudia Puma se aferra al cargo

Ex consejera delegada Claudia Puma se aferra al cargo

20 de Octubre del 2017 - 09:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El consejero Leonel Villanueva Ticona, accesitario como consejero delegado, llegó al Consejo Regional de Moquegua acompañado de dos policías y la notaria María Isabel Guiselle Vera Kihen para constatar y verificar in situ la entrega de cargo de la exconsejera delegada Claudia Puma Calcina, pero la citada autoridad no se encontraba en su oficina.

El pleno del Consejo Regional suspendió a Claudia Puma por el presunto cobro indebido de viáticos. El consejero, los agentes de la PNP fueron recibidos por el secretario técnico Miguel Caya quien señaló que la consejera regional no se encontraba y de esa manera la notaria suspendió la diligencia, haciendo constar en actas.

A su salida el consejero regional Villanueva cuestionó la actitud de la consejera Puma Calcina de quedarse enquistada en el puesto de consejera delegada, calificándola de pedante, soberbia y caprichosa.

Silva Dillerva Urday, jefa de la oficina de Asesoría Legal, remitió la opinión legal Nro. 795 indicando que debe cumplirse la decisión sobre la suspensión de la exconsejera delegada de acuerdo a la LOGR, el RIC y se cumpla el reglamente interno de consejo y que asuma dicha responsabilidad el consejero accesitario, Leonel Villanueva.

El gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Wildor Ferrel, emitió un documento interno indicando que el consejero delegado es Leonel Villanueva.