Expediente Moquegua Omate necesita registro de viabilidad
Expediente Moquegua Omate necesita registro de viabilidad

El expediente de la carretera Moquegua Omate, necesita contar con el registro de viabilidad para ser aprobada por el gobernador Jaime Rodríguez Villanueva, así informó el subgerente de programación e inversiones, Erick Cabrera Huayhua.

Por ello se comprometió el miércoles 24 de febrero a entregar dicho informe tras la revisión del expediente al Conectamef del Ministerio de Economía y Finanzas.

El alcalde de Sánchez Cerro, Félix Castillo Rodríguez viajará con el funcionario regional a fin que se agilice el proyecto.

El martes por la mañana las autoridades ediles de Puquina, Coalaque y Omate, sostuvieron una reunión con los técnicos del Gobierno Regional a cargo de la revisión del expediente. 

Allí el vicegobernador regional Emilio Euribe Rojas calificó el tema de tener tintes políticos, pues en la reunión estuvo el congresista Vicente Zeballos que busca ir a la reelección.

Pese a ello concluyeron que si hasta el 30 de marzo no se licita la obra por Provías Nacional se perdería el proyecto valorizado en 518 millones de soles.

“Ya no podemos creer en Gobierno Regional”, manifestó el alcalde omateño Felix Castillo Rodríguez, por todos los plazos que se dieron y no se cumplieron para concretar la carretera en mención.

“El pueblo ha decidido movilizarse este jueves. Deben ser sinceros y decirnos que ya no se va hacer la carretera”, señaló el gobernador político Darío Polloyqueri.

La posible marcha se debate y podría hacerse el mismo 24 de febrero, si no se cumple el último plazo del Gobierno Regional