Ilo: Fiscalía procesará a 14 choferes por conducir ebrios
Ilo: Fiscalía procesará a 14 choferes por conducir ebrios

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito la Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo, la Policía y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ilo realizaron este último fin de semana dos operativos de alcoholemia “Verano Seguro 2015”, en zonas estratégicas.

Las acciones de control se realizaron las madrugadas del sábado con la participación de la fiscal Angela Marroquín y el fiscal Luis Gonzales con efectivos de la Policía de Emergencia y Policía de Tránsito al mando del Cmdt. PNP Arlyn Gallardo Mendoza y agentes de Seguridad Ciudadana a cargo de José Huamán.

Durante el operativo se intervino a unos 100 conductores de los cuales 14 superaron el límite máximo permitido por ley, que contempla hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Fueron conducidos a la Comisaría del Puerto para iniciarles el proceso por el delito de peligro común por conducir vehículo bajo los efectos del alcohol.

Por otro lado 20 conductores dieron positivo para la ingesta de bebidas alcohólicas, más no superaron el límite máximo permitido, razón por la que se procedió a la exhortación correspondiente a efecto que se abstengan de conducir vehículos motorizados luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

TAGS RELACIONADOS