Fiscalía solicita prisión para involucrados en robo de combustible
Fiscalía solicita prisión para involucrados en robo de combustible

El fiscal anticorrupción Roger Tumi Pacori, solicitó el requerimiento de prisión preventiva en contra de los policías mayor PNP Fernando Monzón Villanueva y el mayor PNP Víctor Parreño Galván.

También para el teniente primero de la Marina de Guerra Sergio Bances Delgado y el administrador del grifo ROC Aldo Silva Guanilo. Todos ellos involucrados en la sustracción de 5 mil galones de petróleo asignados a la capitanía del Puerto de Ilo.

Cabe precisar que, tras diversas diligencias el fiscal determinó la presunta responsabilidad penal en el miembro de la Marina, Sergio Bances, quien el 7 de noviembre del 2014 desvío un camión cisterna con 5 mil galones de la empresa Austral, que debieron ser depositados en la patrullera "Río Tambo II".

Por otro lado, la investigación involucra a los mayores PNP Monzón y Parreño, ya que fueron ellos los que  luego de obtener información sobre el desvío del cisterna con el combustible de la Marina de la empresa Austral, ordenaron un operativo policial a fin de intervenir dicho vehículo.

Según las indagaciones, en la intervención al camión, los policías confirmaron que el combustible pertenecía a la capitanía, sin embargo lejos de denunciar el irregular desvío de los 5 mil galones, le manifestaron que "ya había perdido".

Así, para no denunciarlo ante la Fiscalía le propusieron que se retire sin hacer problemas y dejara que ellos se encarguen del combustible, propuesta que el teniente Bances aceptó, entregando el petróleo a los efectivos para su libre disposición.