Frente Anticorrupción marchará en respaldo a trabajadores mineros

Dirigente Guillermo Ramos comunicó movilización este martes 5
Frente Anticorrupción marchará en respaldo a trabajadores mineros

Frente Anticorrupción marchará en respaldo a trabajadores mineros

04 de Diciembre del 2017 - 19:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El dirigente del Frente Anticorrupción de Moquegua Guillermo Ramos Valeriano anunció que este martes saldrán a las calles rechazando la actitud de la empresa Southern Peru en contra de sus trabajadores que siguen en un paro indefinido tanto en Ilo, Cuajone y Toquepala.

Dicha marcha se desarrollará previa concentración en el Parque del Maestro para luego recorrer las principales vías de Moquegua con el apoyo de algunas juntas vecinales y la sociedad civil.

Ramos comunicó también la entrega de memoriales a la Gobernación Regional, Gerencia Regional de Trabajo y la SUNAFIL, rechazando el despido de trabajadores de la minera y a la vez el rechazo de la población por más de 50 años de presunta contaminación y el uso de agua. "Le diremos fuera de Moquegua a dicha empresa minera". El dirigente acotó que la marcha será pacífica.

La huelga continúa luego que los mineros no aceptarán el ofrecimiento de la compañía mexicana de depositarles 5,000 soles como adelanto del pago del 30% de utilidades, que exigen y que aún está por resolverse en Lima.