Imagen
Imagen

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, se encuentra en la zona de desastre, en el distrito La Capilla. Pernoctará con los pobladores debido a que una intensa lluvia lo sorprendió cuando evaluaba los daños la tarde del jueves.

La autoridad regional señaló que hasta en dos oportunidades pidieron la declaratoria de emergencia de Moquegua, una al Instituto de Defensa Civil (Indeci) y también a la Presidencia del Consejo de Ministros

Las autoridades nacionales, deben declarar la emergencia a Moquegua. Los destrozos son varios en La Capilla, Torata, Yacango. En Ilo el río se llevó los puntos de captación de agua"  señaló Rodríguez Villanueva.

Tras la evaluación que hicieron, indicó que aproximadamente 300 hectáreas de cultivos se perdieron y 50 animales murieron

"Hemos pasado momentos críticos, cuando estuvimos en la Capilla, empezó a llover, parecía ducha. Fue por la desesperación del equipo que tuvimos que correr para salvarnos de las torrenteras" contó la primera autoridad moqueguana.

Jaime Rodríguez llegó con 10 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados. El vienes tiene planificado llegar a Matalaque.