Gobierno Regional de Moquegua en aprietos por carretera hacia Omate
Gobierno Regional de Moquegua en aprietos por carretera hacia Omate

Ocho kilómetros de la construcción de la vía de Otora a San Juan San June, en la ruta hacia Omate corren el riesgo de terminar deteriorados; debido a que ya no se cuentan con dinero para su asfaltado, porque no se le consideró en el presupuesto de este año. 

Además, este 31 de marzo, caducará el expediente técnico del tramo final de la vía que unirá a Moquegua con la capital de la provincia Sánchez Cerro. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) todavía no aprueba el registro de viabilidad de la carretera.

Sobre este último tema, el gerente general, Wildor Ferrel Zeballos informó que un equipo técnico viajó a la capital para tratar el tema.

“No se están cumpliendo los compromisos de que el MEF sea un poco más flexible”, señaló el funcionario regional.

Respecto a la obra vial que se quedó sin dinero, explicó que así fue porque “vieron otras prioridades”. Además que contaban con un préstamo del Banco de la Nación para terminar su ejecución.

“Lamentablemente el prestamo no es factible y ahora estamos buscando el presupuesto por la vía del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, anotó.

Para salvar la vía les falta S/ 25 millones. Buscan S/ 10 millones del presupuesto que el Ejecutivo dio para el tramo de 118 km que ejecutará Provías y otros S/ 15 millones más a través de obras por impuestos, indicó el consejero delegado Rolando Ramos Apaza.

El consejero Pedro Valdivia dijo que denunciará al jefe del proyecto, gerentes y al mismo gobernador por omisión de funciones al no presupuestar la vía.