Gobierno Regional tienen S/. 74 millones para obras
Gobierno Regional tienen S/. 74 millones para obras

La nueva gestión regional de Jaime Rodríguez Villanueva cuenta con 74 millones de soles para continuar la ejecución de obras. Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se trata de Recursos Ordinarios del Estado que logró la gestión anterior.

El presupuesto está distribuido en 57 millones de soles para la sede central, 12 millones para el Proyecto Pasto Grande y 5 millones en la Sub Región Ilo.

Según el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2015, los Recursos Ordinarios garantizan la ejecución de 39 proyectos.

Entre ellos figuran las obras estratégicas de ampliación de frontera agrícola en Lomas de Ilo con 10 millones de soles y la construcción del nuevo hospital regional con 30 millones 79 mil soles.

Asimismo, se tiene 6 millones de soles para la implementación del Tecnológico de Omate, 7 millones 479 mil soles para el mejoramiento vial Ticsani-Pallatea-Coralaque, 3 millones 850 mil para el colegio emblemático Miguel Grau de Ilo, entre otras obras.

Fuentes de la Región indicaron que las obras están paralizadas salvo las que se ejecutan por contrata. La próxima semana se reiniciarán todas. Solo esperan la activación del SIAF.

DISTRIBUCIÓN. El PIA 2015 para obras de la Región es 114 millones de soles. De este, solo 35% corresponde a recursos directos, canon y regalías. El resto es Recursos Ordinarios. Según lo previsto por la gestión anterior, 31% del PIA es para proyectos del sector educación, 30% para salud, 14% para el sector agropecuario y 11% para obras viales.