Hallan irregularidades en obra de institución educativa Pillone
Hallan irregularidades en obra de institución educativa Pillone

El gerente de la Sub Región Sánchez Cerro Víctor Mamani Ramos tras su visita de inspección a la obra de Mejoramiento de la infraestructura de la I.E. Pillone en Ubinas manifestó su preocupación porque no existe una coherencia entre el gasto financiero y el avance físico.

Explicó que se gastó al 100% el presupuesto de 2 millones 520 mil 140 soles. Además se consumió las dos partidas adicionales que se dieron, una de 298 mil 346.37 soles y una segunda de 96 mil 329.75 soles. En total se destinó 2 millones 914 mil 345 soles.

Pese a esta inversión la obra solo registra un avance físico de 77.16% y un saldo de 69 mil 106.70 soles con lo cual es imposible la culminación de la institución educativa perjudicando a los estudiantes y población en general de Pillone.

En otro momento el gerente informó que se tercerizó algunos componentes vía convenio con la Municipalidad de Sánchez Cerro, misma que ha incumplido con ejecutar algunos componentes.

MARCHA

Ahora los pobladores de Pillone, sobretodo padres de los escolares, amenazan con desplegar acciones de protesta contra el Gobierno Regional.

Dentro de lo inconcluso falta culminar los zócalos y machihembrado del piso, instalaciones eléctricas, circuitos para evacuar las aguas fluviales, acabados del piso de adocreto, instalar las pérgolas, colocar el fluviómetro del techo y conectar al canal de drenaje, entre otros.

Ante esta caótica situación, el gerente provincial del Gobierno Regional invocó a la actual administración de la comuna sanchecerrina, encabezada por el burgomaestre Felix Castillo Rodríguez, asumir sus compromisos suscritos en el convenio, por lo cual se presentó los documentos respectivos.

TAGS RELACIONADOS