Hospital de Moquegua recién cuenta con equipo para descontaminar sus desechos
Hospital de Moquegua recién cuenta con equipo para descontaminar sus desechos

Han pasado 10 meses desde que el Hospital Regional de Moquegua (HRM) se trasladó hacia su nuevo local de contingencia y todavía el Gobierno Regional no lo ha equipado del todo, así sostiene la directora de dicho nosocomio, Mirtha Huertas Fuentes.

Mientras se construya un nuevo hospital en el cercado de Moquegua, el recinto hospitalario temporal, ubicado en el centro poblado San Antonio, tendrá que ser utilizado por al menos 2 años.

“(Al GRM) le falta algunas cosas por concluir; pero por nuestra parte nosotros también lo estamos haciendo”, refirió Huertas Fuentes, quien se informó que recientemente adquirieron un equipo denominado autoclave para tratar los desechos hospitalarios.

“La región ya cumplió con entregarnos un autoclave, para hacer el manejo de los residuos. Así ya no los enviaremos contaminados al botadero municipal”, señaló.

Pero esa no es la única carencia que tienen. Les hace falta un cuarto frigorífico para el área de nutrición y agua caliente para el cuidado de los pacientes en el área de hospitalización.

“No tenemos agua temperada, pese a que tenemos instalados varios paneles solares”, comentó la directora del hospital.

Atribuyó esta demora en problemas administrativos; pero que ya están solucionándose.

ANIVERSARIO. El HRM celebró ayer 49 años de creación y lo hicieron con una bendición religiosa de diversos equipos médicos.

Se informó que se invirtió casi un millón de soles en la compra de por ejemplo una torre laparoscópica, una encubadora, un arco en “c” para las intervenciones quirúrgicas de la especialidad de traumatología, una ambulancia y otros equipos más.

Al día, se atienden 100 pacientes en dicho nosocomio y la cifra está en aumento.

Actualmente hay 30 médicos de los cuales 26 son especialistas.