Huaico atrapa vehículos en la Costanera de Ilo a Tacna
Huaico atrapa vehículos en la Costanera de Ilo a Tacna

El huiaco que se reportó en la Quebrada de Burros en la carretera Costanera a dejado cinco vehículos atrapados en un tramo de 5 kilómetros.

De acuerdo a las declaraciones del jefe la División de Protección de Carreteras Tacna-Moquegua, comandante PNP Oscar Guillén, se encontró colectivos que cubren la ruta Tacna a Ilo, unidades particulares y una ambulancia que transportaba a un recién nacido desde Ilo, hasta el momento se a logrado rescatar a cinco personas de un colectivo.

Los pescadores de Morro Sama apoyan con las tareas de rescate, se conoció que el lodo y piedras alcanza el metro de altura, por lo que la policía demanda el apoyo del Gobierno Regional de Tacna y las municipalidades de maquinaria pesada para habilitar la carretera.

El titular de Indeci, Jorge de Lama, advirtió que por la falta de iluminación las tareas de mantenimiento se haría en las primeras horas de la mañana. La municipalidad distrital de Ite envió maquinaria pesada a la zona.

El tránsito a sido bloqueado en la vía para evitar que otras unidades puedan también ser afectadas por los huaicos en la zona producto de la crecida del río Sama por las intensas lluvias que se reportan en la zona andina que el Senamhi pronostican continuarán hasta el 28 de marzo.

El último bloqueo en la zona se reportó en la noche del 25 de diciembre del 2013 a la altura del km 57 donde la policía y bomberos tuvieron que rescatar a un motociclista, y una unidad de transporte.

TAGS RELACIONADOS