Huamán: "Estoy a disposición de lo que diga Rodríguez"
Huamán: "Estoy a disposición de lo que diga Rodríguez"

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Mariscal Nieto, Claudio Huamán Ortogerin ha sido blanco de duras críticas por parte de un sector de los maestros de Moquegua.

La semana pasada, dos educadoras se encadenaron por tres días reclamando celeridad en sus reclamos. Con escenas desagradables durante el último día de protesta, la popularidad de la máxima autoridad educativa en la provincia decayó.

Correo, abordó ayer a Huamán Ortegerin y confirmó que el Consejo Regional lo convocó a dar explicaciones sobre el trabajo que desempeña en el sector Educación.

Pero no solo será el titular de la Ugel quien debe acudir a dar declarar sino también el director regional de educación Javier Tala Estaca.

Correo entrevistó a Huamán Ortogerin y esto fue lo dijo.

¿Se solucionó el problema de las docentes que se encadenaron?

Así es. Ya se la informado a la profesora Elena (Flores), comotambién a la auxiliar de educación (Lidia Maquera), ya le hemos dado el informe. Todo ya está atendido.

¿Levantaron la medida de protesta?

Sí, levantaron la medida. Han sido atendidas en su momento oportuno, como tal, hemos quedado a nivel de compromiso. Ahora si ellas quieren hacer valer su derecho hay otra instancia y ya lo harán en su momento.

Tengo entendido que el Consejo Regional lo ha llamado a declarar por este tema, no solo a usted; sino también al director regional de Educación para dar explicaciones.

Bueno, nosotros como dirección regional de Educación y como dirección de Ugel, estamos con los documentos en mano y en su momentooportuno, estaremos presentes dando a conocer a todos los consejeros del Gobierno Regional, como lo estipula dentro del pedido.

¿Cree que hubieron falencias en la gestión que dirige y por ello se desencadenaron protestas y críticas?

No, falencias no hay. Me parece que ni errores puede haber. Estamos muy cuidadosos direccionando la Ugel Mariscal Nieto. Ya en el momento se verá, más adelante en diciembre cuando veamos que la Ugel no tenga problemas económicos, como lo había en años pasados. Entonces somos bastante cuidadosos en hacer las cosas bastante bien.

¿El Consejo Regional podría influir para pedir un cambio en las autoridades educativas?

Bueno, lo que nosotros vamos hacer, es estar atentos a lo que diga el Consejo. Y bueno, las autoridades están en su momento de pedir un cambio. Yo también debo estar atento a lo que diga nuestro presidente regional.

¿Mientras tanto, usted está poniendo a disposición su cargo, para lo que indique el titular de la región Moquegua?

A lo que diga nuestro presidente regional yo estoy a disposición. Estos son cargos de confianza y desde ya a nuestro presidente regional responderé con las gracias dadas y por la confianza.