Hugo Quispe: "Adversarios quieren tumbarse las fiestas de Moquegua"
Hugo Quispe: "Adversarios quieren tumbarse las fiestas de Moquegua"

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, culpó a sus adversarios políticos de generar animadversión a una semana del 474° aniversario de la fundación española de Moquegua.

Dijo que quisieron hacer quedar mal la elección de la nueva reina de la ciudad. A ello se suman las críticas de rechazo por la realización de la serenata en el estadio 25 de Noviembre y el cobro a dicha actividad de 20 y 80 soles.

“Parece que hubiese alguien que está dedicado a tumbarse nuestra gestión; pero no lo van a lograr”, mencionó a su salida de visitar la obra del colegio Mariano Lino Urquieta en el C.P. San Francisco.

“Vamos a tomar todas las previsiones del caso para que Moquegua se merezca un aniversario como corresponde”, enfatizó.

Sin embargo, el gobernador político Jaime Ventura Flores, a través de un oficio recomendó al Municipio no utilizar el estadio 25 de Noviembre como escenario para la fiesta de Moquegua.

“Respeto su posición, pero ya está decidido eso. Ellos más bien (la gobernación) tienen que dar facilidades”, expresó Quispe Mamani.

En otro momento, se refirió a su presentación en Palacio de Gobierno con las danzas típicas de la región.

Reconoció que la inasistencia de ministros y congresistas al evento fue por un error de coordinación. “Nos confiamos, creímos que eso (las invitaciones) lo iba hacer Palacio; pero nos dijeron que nosotros teníamos que hacer las invitaciones”, añadió. Adelantó que el canal del Estado grabó los bailes de las delegaciones y tras editarlo lo difundiría en los próximos días.

Finalmente el alcalde comentó que presentó un oficio al comandante del Ejército Peruano del sur, solicitando la participación de batallones de Puno, Arequipa, Tacna y Locumba; así como aviones y helicópteros para el desfile cívico del 24 de noviembre.

Probabilidad. Hugo Quispe adelantó que existe una gran posibilidad que el presidente Ollanta Humala esté presente el 25 de noviembre, día de Moquegua.